Warning: embed_me.html could not be embedded. Nuez Pecan Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Nuez Pecan

.
1

Norberto E. Petryk

Subtítulos
Ayuda a una completa alimentación a Diabéticos
Excelente para madres Embarazadas y Niños
Receta Pecán pie Love
-
-
La nuez pecán conocida como "REINA DE LAS FRUTAS SECAS", posee características insuperables. Posee sabor y aroma especiales, muy agradables. Es sabrosa, como muchos clientes sentencian.

Posee ácidos grasos NO saturados en mayor porcentaje que otras frutas secas comúnmente conocidas. Estos aceites son los que no ocasionan colesterol ni otros problemas circulatorios o cardíacos por lo que es una nuez "netamente saludable".

Dentro de los aceites vegetales supera en calidad al de maíz y soja, siendo comparable al de oliva. Teniendo en cuenta hacia dónde camina la humanidad, que cada día considera más importante la calidad de los alimentos para mejorar, aunque suene redundante, la "Calidad de Vida", es de esperar que ocupe un lugar privilegiado dentro de las dietas vigentes en el mundo actual, principalmente en los países más desarrollados.

Reduce el Colesterol y Regula la Presión Arterial

Excelente e indispensable en el tratamiento de enfermedades relacionadas directa e indirectamente con el problema de colesterol.
Aproximadamente el 84% de su composición la forman ácidos grasos insaturados y no contiene colesterol ni lo forman en el organismo reduce el riesgo cardiovascular en un 11%.
¿Porque Reduce el colesterol? La grasa de las nueces es en su mayoría mono o poli-insaturada (generalmente grasas provenientes de las plantas) y no grasas saturadas (generalmente las grasas provenientes de animales). Molecularmente su estructura se encuentra preparada para unirse a moléculas de colesterol y otros alimento nutritivos, los cuales son transportados y absorbidos por células individuales y no como sucede con el colesterol de las grasas saturadas que se acumulan en las arterias generando peligrosas situaciones coronarias.

Reducción de Peso

¿ SABÍAS QUE LAS NUECES PUEDEN AYUDARTE A BAJAR DE PESO...?
Para muchos, el bajar de peso, es una "batalla que dura toda la vida ". Pero hay buenas noticias en el frente de batalla:
"COMIENDO NUECES PECAN LE PODRÍAN AYUDAR A DISMINUIR SU PESO"

Para ello, le contamos sobre un reciente estudio llevado a cabo en Massachusetts:
Se reclutó un total de 100 hombres y mujeres de peso excesivo que, desde siempre, tuvieron dificultad para reducir su peso. La prueba se llevó a cabo durante 18 meses. Inicialmente se dividió el grupo de obesos en otros dos subgrupos. Uno comía una dieta balanceada que contenía solamente un 20 % de grasa, el otro, una dieta con un 35 por ciento- sobre todo monoinsaturados de nueces, algunos aceites y olivas.

En tres meses, todos habían perdido entre 2,5 y 13 kilogramos. Entonces, todos se estabilizaron. Pero, en seis meses, el 62 por ciento de los que estaban en la dieta de nueces y aceites, todavía seguía con ánimo de cumplir con su régimen, a excepción del solo 45 por ciento del otro grupo que consumía "poca grasa" y que paulatinamente, veía la pérdida o el retiro de alguno de sus miembros.

LA RAZÓN...?

"La grasa añade sabor, y las dietas pobres en grasa son menos sabrosas "
Otros estudios también encontraron que merendando Nueces o Crema de Nuez era más satisfactorio y llenaba más que comiendo galletas de arroz: porque comiendo más cantidades de "grasa buena", como la de las nueces pecan, puede producir una sensación de saciedad y por ende, los participantes podían quedarse con la dieta prescrita con más facilidad.

Ayuda a una completa alimentación a Diabéticos

Los hidratos de carbono forman el 13% de su composición, esta cifra es similar a la de frutas como la ciruela, damasco, anana, durazno, guayaba, guinda, kiwi, mandarina, manzana y naranja.
La diferencia esta en el tipo de hidratos de carbono, dado que los de la Nuez Pecan son de digestión lenta, lo que induce una liberación lenta de los hidratos de carbono, permitiendo una asimilación que no causa desregulaciones en personas con problemas de diabetes.

Excelente para madres Embarazadas y Niños

Por su alto contenido de ácido fólico ayuda a una correcta formación del feto y su desarrollo a lo largo de los 9 meses de embarazo.
En los primeros años de vida complementa el requerimiento de proteínas y energía, contribuyendo a una dieta sana y balanceada, contrarrestando la obesidad infantil y los problemas que esta genera en los niños.

Conclusión

Por todo esto y mucho mas no solo piense en las nueces como una buena receta para el amor... Incorpórelas a su alimentación diaria y conseguirá llevar una vida mas plena, saludable y prolongada.

Receta Pecán pie Love

Una receta súper afrodisíaca y especial para dietas.
Existen recetas tradicionales de este delicado dulce pero está vez quiero dar una receta “sana y natural” con estas famosas nueces “pecán” que tanto se dan el Delta e islas del Paraná en Argentina y que podemos adquirir en el Mercado de frutas y verduras del Tigre en Buenos Aires.

Ingredientes:

Base o masa:

  • 2 tazas de harina de trigo integral superfina
  • 3 cucharadas de germen de trigo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de levadura de cerveza o 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Cantidad necesaria de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite (si es de nuez mucho mejor)
  • 2 cucharadas de miel

Crema de nueces:

  • ¼ litro de agua
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de agar-agar
  • 100g de ricota descremada
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de pasta de nueces pecán (se consigue moliendo mucho las nueces, si hiciera falta se le agrega un chorrito de aceite de nuez)
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla.

Nueces acarameladas:

  • 4 cucharadas de miel o azúcar integral de caña
  • cantidad necesaria de nueces pecán

Procedimiento:

Para la base:

Mezclar en un bol la harina integral y el germen de trigo y disponer en forma de corona. Aparte disolver la levadura en un poco de agua tibia junto con el aceite, la miel y la vainilla. Incorporar al hueco central de la preparación anterior y unir bien, agregando el agua tibia necesaria hasta obtener una masa de mediana consistencia. Dejar descansar por 30 minutos aproximadamente.
Ubicar en una tartera aceitada y llevar al horno a temperatura media durante 15 minutos. Retirar y cubrir con la crema de nueces.

Crema de nuez:

Ubicar el agua en una cacerolita y llevar a ebullición. Agregar la fécula y el agar-agar, previamente disueltos en un poco de agua, y cocinar durante 5 minutos.
Aparte licuar la ricota junto con la miel, la pasta de nueces y la vainilla. Incorporar a la preparación anterior y licuar unos minutos más.
Colocar sobre la base ya cocida y terminar por encima con nueces acarameladas.
Nueces acarameladas:
Colocar en una cacerolita la miel. Llevar a fuego medio y dejar hasta formar un caramelo claro. Incorporar las nueces, dejar unos minutos y retirarlas. Colocar sobre un mármol o placa aceitada, dejan enfriar y utilizar. En este caso poner directamente sobre la crema para que se vayan adhiriendo unas a otras.

Presentación:

Estacionar el Pecán pié en la heladera (nevera / frigorífico) y servir, se puede acompañar de un copete de crema (nata) montada al natural (se puede suplantar la nata –crema- por ricota a la que se le agrega un poco de leche para darle más cremosidad) y con una salsa de caramelo.
Para la salsa de caramelo se prepara un caramelo con azúcar integral o de caña y cuando llega al punto de caramelo duro se le incorpora en caliente nata (crema de leche) con cuidado ya que tiende a estallar y salpicar. Se revuelve y se deja tomar temperatura ambiente.
Se puede esparcir por encima canela molida y azúcar glase (flor/impalpable) y decorar con unas hojitas de menta.

Norberto E. Petryk, chef, escritor e investigador (chef@alimentacion-sana.org)
Datos tomados de: http://www.lospecanes.com.ar/index.html

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-