Warning: embed_me.html could not be embedded. Ollas de Cobre Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Ollas de Cobre

.
1

Nico Marin

Subtítulos
Los Instrumentos
Detalle de las Asas
Nico Marin: La Pasion de un Hombre
Las ollas de cobre Nico Marin son el resultado de una esmerada búsqueda llevada a cabo entre los utensilios del 1500, que ha permitido el descubrimiento de valores estéticos, pero sobretodo funcionales, que bien se adaptan a las exigencias de la cocina de nuestros días.

La Elaboración y la estañadura interna, rigurosamente artesana, garantizan la calidad de un producto capaz de sugestiones antiguas y prestaciones sorprendentes.

Estampación

La primera fase para la creación de las ollas Nico Marin, consiste en imprimir en una placa de cobre de notable espesor (2,0 - 2,5 mm) la forma deseada. Esta se obtiene adaptando a presión la placa de cobre en un molde.

Martilleado

A la forma obtenida con la estampación, se extirpan las partes sobrantes y la superficie externa de la olla tiene que renderse uniforme, prestando particular atención a retocar cuidadosamente los bordes de la olla. Para hacer esto, se martillea la superficie de la olla, eliminando simultáneamente, la porosidad del cobre, en parte natural y en parte creada con la estampación (fundamentalmente para evitar posibles dispersiones del calor, esencial para la cocción).

Los instrumentos

El martilleado requiere una vasta gama de utensilios, según la superficie que tiene que ser trabajada.

Estañadura
A través de las fases precedentes, se ha obtenido la forma definitiva de la olla. Se pasa, ahora, a una operación muy delicada: la estañadura dicha "a fuego vivo". Esta operación, que transmitida del Renacimiento continua, hasta la fecha la más eficaz, consiste en calentar la olla sobre una llama (fuego vivo) y en su interior derretir el estaño puro.

Detalles de la estañadura.
Con una madeja de "raffia", se hace adherir uniformemente el estaño en toda la superficie interna. Se obtiene de esta manera, entre cobre y estaño, una fuerte cohesión a tal punto de crear una sola cosa. La estañadura, de esta manera, podrá durar largo tiempo.

Pulimentación
A consecuencia de las precedentes fases, la olla lleva las señales de la oxidación. Tiene que ser, así pues, pulimentada, utilizando discos de cuerda de tela y pastas abrasivas. Este trabajo se llevará a término hasta que el cobre no presentará sus clásicos resplendores rosas.

Fusión del latón para las asas.
Operación complementaria a las precedentes es aquella de la fusión de las asas. Dicho tipo de fusión se llama "fusión en tierra" por que se utiliza, para preparar el molde, una tierra especial para fusiones.

El latón viene colado en el molde.
Del crisol viene prelevado el latón fundido que irá colado en el interior del molde preparado con anterioridad.

Preparación de los agujeros para los tornillos.
Una vez pulimentada la olla, se preparan los agujeros para hacer pasar los tornillos de cobre, utilizando para unir, establemente, las asas a la olla.

Montaje de las asas.
Los tornillos de cobre vienen golpeados con el martillo en un punzón a posta para este trabajo. Este método configura a las asas una elevada resistencia.

Detalle de las asas

Punzonadura.
La realización de la olla Nico Marin ha llegado a su fin. No queda sólo que imprimir, en el fondo de la olla, la marca Nico Marin.

Nico Marin snc - corso Roma, 90 - 33097 Spilimbergo (PN) Italia - tel. & fax +39.427.50550
nicomarin@nicomarin.com

Nico Marin: la pasión de un hombre

Nuestra historia es la historia de la gran pasión que ha acompañado la experiencia personal y profesional de Nico Marin, conocido anticuario friulano, desde siempre a la búsqueda de aquellas tradiciones que han hecho grande la cocina italiana.
Su empeño, madurado entre los sugestivos callejones medievales de Spilimbergo (PN), y dirigido a los aspectos culturales estrechamente relacionados al amor por la buena mesa, ha puesto de manifiesto la exigencia de descubrir de nuevo los instrumentos que estan a la base de la evolución gastronómica de nuestra cocina.
Las ollas de cobre de Nico Marin nos llegan a través de la recuperación de las tradiciones del Renacimiento italiano.
En el jardín del castillo, el cocinero de corte comparaba las propias opiniones con el que golpeaba las placas y el herrero, que con sus conocimientos de los metales, secundaban las exigencias contribuyendo a una continua evolución de la olla de cobre.

Después de 500 años, Nico Marin reanuda esta tradición seguro de la calidad de aquellos antiguos instrumentos, todavía hoy insuperables gracias a la extraordinaria propiedad física de este metal noble.
Es gracias a las manos de los expertos artesanos de la Nico Marin y a los preciosos consejos de grandes cocineros italianos, que la vasta producción de nuestras ollas de cobre ha sabido imponerse sea en el sector de la restauración que en aquel de los gourmet, que han sabido apreciar en seguida las características.
Cada una de las ollas de cobre de Nico Marin es un trocito de historia de la cocina , historia del hombre y de sus deseos de tratarse bien, que nos llega a través de sus líneas mórbidas y dulcificadas de los siglos y de la experiencia, pero inmutada en su esencia.
Desde el inicio, Nico Marin, ha entendido que interviniendo con oportunas mejorías en formas y espesores, los utensilios del 500 son aún válidos y actuales en cuanto funcionales. Así pues, le ha bastado mirar al pasado para ofrecer al futuro la posibilidad de conquistarse un sitio en la mesa.

El amor que ha caracterizado su atenta búsqueda, dejando una señal indeleble en el panorama gastronómico italiano, ha implicado la familia Marin al completo que, en el momento de la prematura desaparición de Nico, ha sabido continuar esta importante experiencia gracias al consolidado prestigio de la marca Nico Marin.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
Ollas Ferroviarias
Ollas y Sartenes
Lo que Engorda y lo que no Engorda
Diversas Formas de Cocción
¿Con que Cocino?
El Wok
La Cocina Sana
Seccion Recetas Sanas
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-