Warning: embed_me.html could not be embedded. Alimentos Afrodisíacos Alimentacion Sana
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Alimentos Afrodisíacos

.
1
Subtítulos
Tomado del Libro Frutos prohibidos y ofrendas de Venus -Florilegio del amor, la voluptuosidad, el erotismo y la lujuria, recetas y experiencias personales.de Norberto E. Petryk / Chef de cocina-Argentina
-
-

Alimentos Afrodisiacos

Como podemos ver, las drogas como elemento "afrodisíaco" también cumplen su función actuando sobre el S.N.C., provocando lo descripto en su complicado proceso; ahora, examinemos algún "alimento afrodisíaco", por ejemplo si tomamos el que desencadena mayor placer: "el chocolate", podemos observar en la mitología azteca qu Quetzalcóalt (el dios "serpiente emplumada" que al morir se convierte en el planeta "Venus" - el lucero del alba -) lo trae como obsequio (a la planta de cacao) para la fabricación de una bebida (qué... junto al ají picante) provocaría la fuerza vital y la virilidad para la fecundación y la guerra. Hoy sabemos que el chocolate posee una importante cantidad de cafeína (fuerte estimulante del S.N.C.) además de una sustancia denominada XANTINA, que también es un poderoso estimulante del S.N.C., además de aumentar el flujo sanguíneo (que provoca un mejor funcionamiento del órgano bomero nasal) conjuntamente con un aumento del flujo respiratorio y mayor oxigenación (factor que mejora los efectos energizantes de todo el organismo y provocando un estado placentero de satisfacción y plenitud). Ahora, veamos otro (también americano): "el maní", conocido como "cacahuete" (que es una voz Na´huatl), es nutritivo y rico en energía (se consume crudo, salado, tostado, en forma de manteca y de muchas otras maneras). Cada 100 gramos el maní contiene: 571 kcal.; 2390 kj.; 26 g de proteínas; 48,1 g de grasas totales; 15 g de grasas AGP; 8,6 g de metabolizables; 7,1 g de fibras; 5,2 g de agua; 5 mg de sodio; 706 mg de potasio; 59 mg de calcio; 372 mg de fósforo 163 mg de magnesio; 2,1 mg de hierro; 0,13 mg de flúor; 10,3 mg de vitamina E; 0,9 mg de vitamina B1; 0,15 mg de vitamina B2; 15,3 mg de vitamina B3; 0,3 mg de vitamina B6; 10 mg de vitamina C y 160 ug de níquel. A partir del análisis podemos observar que no hay ningún estimulante del S.N.C., pero sí un gran número de componentes necesarios para la vida y supervivencia, inclusive dos vitaminas, la E y la B, que aseguran una perfecta espermatogénia y adecuada formación del feto dentro del útero materno; por consecuencia, si bien no provoca la orden de deseo sexual, sino que prepara para su buena realización; por ende, se ubica dentro de los "afrodisíacosS" (ya que partimos de que afrodisíaco no sólo es el elemento que desencadena el deseo sexual, sino también el que asegura la virilidad y la fecundidad).

Marco Valerio Marcial (40-99) poeta latino, famoso por sus epígramas, cuando a un colega versificador, Sulpicio Luperco, le reprochaba la declinación de sus apetitos venéreos advirtiéndole burlonamente que no tiene ya nada que esperar ni de los bulbos, ni de la roqueta ni tampoco de la estimulante ajedrea, dos hierbas estas últimas, tenidas por excitantes de los placeres del amor y asimismo encomiados soporíferos de la buena cocina, cuyas virtudes -por lo tanto- parecen repartirse entre Afrodita (la diosa del Amor) e Higea (la diosa de la Salud).

Con la llegada de la primavera, se inicia la vida nuevamente y, con ella, el "amor" con un cambio de hábitos alimenticios (nos cuidamos para exhibirnos en el verano); con estos alimentos se disminuye el consumo de grasas animales, directamente ligadas con la producción de Testosterona; al consumir menos grasas se producen más y, con ellas, el aumento del deseo sexual.

Los alimentos con caroteno -zanahorias- (fundamental en el proceso del bronceado por su acción sobre los melanocitos, células pigmentarias) poseen una sustancia que se asimila a los esteroides y, por ello, ayudan a elevar la cantidad de hormonas sexuales.

Los alimentos con Niacina (vitamina B3) que ayudan a aumentar la irrigación sanguínea y, con ello, un mayor trabajo del órgano Bomero-nasal; como por ejemplo: higos y espárragos.

Los mariscos, son ricos en Zinc (ostras y camarones), mineral muy necesario para una buena lubricación vaginal durante el sexo.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-