Warning: embed_me.html could not be embedded. Datos para una Buena Fritura Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Datos para una Buena Fritura

.
1
Subtítulos
Para que los alimentos se frían en las mejores condiciones, es necesario escoger una grasa que aguante bien el calor- el aceite de oliva es el mejor- y controlar la temperatura.

Las sartenes y utensilios de materiales antiadherentes tienen la particularidad de utilizar muy poca grasa y simplemente con unas gotas de aceite se puede freír huevos, pescado o filetes.

Sin embargo hay preparaciones que necesitan de mucho aceite para lograr un óptimo resultado: tajadas, patatas fritas o pollo.

En estos casos es conveniente utilizar calderos hondos y secarlos muy bien antes de comenzar, pues cualquier gota de líquido, al calentarse el aceite, explotará al evaporarse.

También es fundamental escurrir muy bien todo lo que va a freír y tener la precaución de no quedarse muy cerca. Si es posible hay que utilizar una tapa de escudo y no manipular líquidos que puedan salpicar el aceite. Para freír, éste tiene que estar muy caliente y sólo al sacar las frituras se debe apagar el fuego. De esta manera, la proporción de aceite que penetrará en los alimentos es mínima.

Después de cada utilización hay que escurrir los fritos en la cestilla de la freidora o en un papel de cocina y filtrar el aceite, porque así se podrá aprovechar más veces. Por último, es imprescindible limpiar y secar las paredes de la freidora cada vez que se utiliza, así como conservar el baño de aceite al abrigo de la luz y del aire para evitar su enrarecimiento.

Uso del Aceite en Frituras

Para freír los alimentos, es recomendable que lo haga a altas temperaturas (unos 180 grados centígrados). De este modo se sellan los alimentos y se minimiza la absorción de grasa. Por eso, lo mejor es que espere a que el aceite esté bien caliente para agregar los alimentos.

La cantidad de grasa que se consuma depende del tamaño del alimento, ya que cuanto menor es éste, más grasa absorbe en proporción con los pedazos más grandes. Para evitarlo puede emplear papel de cocina. Si se quiere que los alimentos absorban poca cantidad de grasa, es preferible utilizar la técnica del salteado, que sólo requiere una pequeña cantidad de aceite y, según el método tradicional, un poco de agua.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-