Warning: embed_me.html could not be embedded. Frutillas o Frambuesas Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Frutillas o Frambuesas

.
1
Subtítulos
Tanto las frutillas como las frambuesas poseen grandes propiedades curativas usadas en los casos que se precisa de una cura natural.

Esta rica fruta se comercializa hoy en día en todos los países y está presente en infinidad de preparaciones tanto en golosinas para niños como para saborizar jarabes medicinales, como así tambien en usos diversos en confituras y dulces.

Su agradable sabor la hace especial para los niños y adultos que disfrutan de sus propiedades.

Tanto las frutillas como las frambuesas son enemigas del ácido úrico, expulsando del organismo esta sustancia que provoca tantos inconvenientes.

Se utiliza la fruta completa, sus hojas y raíces para tratar diversas enfermedades, como asi tambien puede usarse la pulpa para preparar compresas para limpiar la piel de impurezas.

El uso de esta fruta combate las siguientes enfermedades:

Reumatismo, problemas hepáticos, gota, disolvente de arenillas y cálculos, obesidad, tifo, enfermedades del bazo, diarreas, tos, catarros, asma, depuración de la sangre, blenorragias, disentería.

Para una curación se puede mezclar jugo de frutillas y frambuesas en partes iguales y beber medio vaso durante el día, cada 4 horas.

Otra forma consiste en hervir agua y dejar enfriar, luego exprimir las frutillas y mezclar en partes iguales con esa agua fría y tomar 1 cucharada cada hora del preparado.

Comer la fruta entera tiene mucho más poder curativo. Si se quieren expulsar del organismo sustancias intoxicante, se debe proceder llevando a cabo durante unos días, un medio ayuno, evitando las comidas saturadas en grasas, el alcohol y los condimentos. Es bueno comer durante tres días frutillas a distintas horas y beber mucho líquido.

Las hojas de frutillas tambien son aprovechables en problemas de nervios, pues además de contribuir a una buena depuración, es sedante del sistema nervioso de forma suave. Asimismo el té preparado con hojas de frutillas puede emplearse mezclado con el jugo de la fruta, agregando azúcar y componiendo un jarabe para la tos, resfríos y catarros.

Puede preparar un buen té para todo tipo de afecciones de la siguiente manera:

1 parte de hojas de frutillas
1 parte de zarzaparrilla
1 parte de aspérula
1 parte de salvia
1/2 parte de tomillo

Haga hervir agua, coloque los elementos en un recipiente y agréguele el agua hirviendo. Tape y deje reposar por 10 minutos. Endulzar y tomar media taza 3 veces por día.

Muchas veces al consumir frutillas se producen ciertas reacciones dérmicas, pues pueden aparecer algunos granitos e impurezas de la piel, esto no es debido a que la fruta provoque urticaria, sino que como ayuda a la expulsión de sustancias nocivas de la sangre, éstas se manifiestan en forma de granitos, lo cual significa que está haciendo efecto el poder curativo y depurativo de la frutilla. En casos así se debe proceder a hacer baños de vapor para facilitar la limpieza de la piel, además se puede preparar una mascarilla con la pulpa de la fruta y colocar sobre la piel por 20 minutos y luego retirar con agua tibia.

Para combatir blenorragias, disenterías y diarreas se procede a hervir la raíz de la planta en la proporción de 10 gramos de la raíz por cada litro de agua durante 15 minutos. Luego retirar del fuego, dejar entibiar y tomar 1 cucharada cada hora. En el caso de blenorragia debe aumentar la cantidad de la raíz, siendo 20 gramos por cada litro de agua.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-