Warning: embed_me.html could not be embedded. Las Uvas Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

Las Uvas

.
1
Subtítulos
La cura de la Uva
Un racimo de uva es el fruto del trabajo de miles de personas. Un racimo de uvas es un milagro mas de la naturaleza que pone al alcance de los seres que disfrutan de su dulzura.

Las uvas tambien poseen cualidades curativas en varias enfermedades y por su alto contenido de nutrientes se convierte en un alimento muy completo para niños que están en desarrollo.

Los niños que comen muchas uvas crecen sanos y fuertes ya que esta fruta contiene elementos vitalizantes de primer orden.

El jugo de uva podria compararse con la leche materna en su constitucion quimica puesto que los elementos que contiene hacen de su jugo un producto similar, aunque no apto aun para bebes lactantes, lo que si es importante saber que este alimento es altamente nutritivo y de gran valor calórico.

Llevar a cabo una cura con uvas ayuda al organismo a expulsar elementos intoxicantes, pues su funcion es la de depurar el organismo por la accion de acidos naturales. Su jugo curativo puede usarse exitosamente en enfermedades tales como:

palidez, escrofulosis, neurastenia, debilidad corporal, estados anémicos, enfermedades del riñón, problemas intestinales, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio.

Para hacer una cura con uvas deberán comerse diariamente muchas uvas en las comidas, las cuales han de ser livianas y comer muchas verduras. No es conveniente mezclar las verduras con las frutas, siempre será preferible comer las frutas una hora antes o una hora despues de las comidas.

Si es posible comer por unos dias tan solo uvas, ayudará a que los efectos buscados se cumplan mas rapidamente. Puede comenzarse comiendo solo una pequeña cantidad de uvas, y con el correr de los dias se aumenta la cantidad hasta llegar a unos 4 kilos de uvas diariamente, despues se disminuye la cantidad lentamente.

El Jugo de las Uvas

Tambien se debe preparar jugo de uvas y tomar 5 cucharadas del jugo cada hora. Lo importante es que el jugo sea recien exprimido.

Es recomendable no beber líquidos alcoholicos durante la cura con uvas, ni tampoco comer comidas saturadas en grasa. Se debe mantener una dieta regularmente natural usando muchas verduras y cocinar con poco aceite.

El jugo de uvas produce mejores efectos por lo que se recomienda que se expriman las uvas y se tome solo su jugo, pero aun el grano entero no provocará daños, por el contrario recuerde que es expulsivo y depurativo, sobre todo en casos de personas que sufren de estreñimiento.

Es importante que no deje fermentar el jugo, pues la alta cantidad de azúcares hace que fermente en poco tiempo, y en ese caso se convierte en alcohol y este no tiene una aplicación practica en la curación, sino contrariamente retrasa el avance de un estado saludable.

Los beneficios de la Uva

La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16% aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, de mejor asimilación que la sacarosa o azúcar blanco. Por ello posee un alto valor calórico, unas 60 calorías por cada cien gramos para el alimento fresco y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio.También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.

Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya que representa un combustible directo para el cerebro. Este emplea la glucosa en muchas de sus funciones. Pero por el contrario es un alimento contraindicado para los diabéticos debido a este alto contenido de glucosa. Tampoco es la fruta ideal para los obesos por su elevado aporte calórico.

En cambio es un alimento muy adecuado para niños y ancianos, dada la rápida asimilación de los azúcares y su fácil aprovechamiento.

Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes. Es antiinflamatorio y tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos.

Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol. Y además inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre. Con ello la sangre es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos que desencadenan los infartos cardiacos y cerebrales.

La cura de la Uva

Este es un excelente método de desintoxicación del organismo. Se suele realizar en otoño. Puede adoptar varias formas. La primera consiste en comer única y exclusivamente uva, tres o cuatro veces al día y durante varios días. Entre tres y cinco es el tiempo más recomendable.

Por otra parte también se puede combinar la ingestión de uvas con otras frutas de temporada. Por ejemplo las manzanas, peras, melón y melocotones.

Otra forma es la de alternar un desayuno y una cena a base de uvas y frutas con una ensalada al mediodía. Por último, la cura de la uva se puede ceñir únicamente a comer abundante cantidad de uva antes del desayuno y comida. A la vez se debería cenar sólo yogur o fruta.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-
   
-
-
Warning: embed_me.html could not be embedded.
-
-
-
_
+
Articulos Relacionados
+
La Uva un Regalo de Salud
La Fructuosa
Frutas y Verduras para la Piel
Jugos para Bajar de Peso
El Poder Curativo de las Frutas 
Sección Frutas
Cuando comer Fruta
La Frutoterapia
-
_
-
-
_
-
-
-
_
-
-
_
-
-