Cocina & Salud > Informes

La kombucha combate las enfermedades

La kombucha: todos beneficios
Se dice que en China lo utilizaron hace aproximadamente 2.200 años para llegar a la inmortalidad.

Kombucha, comodín de la salud

Stalin lo tomaba y Ronald Reagan lo consiguió por medio de los Japoneses, y así controló su cáncer. Se trata del hongo Kombucha. Proviene de Asia del Este y llegó a muchos países a través de Rusia. Vive y se reproduce en una solución de té y azúcar. Tratándolo correctamente el hongo nunca muere y permanece vivo. Está compuesto por células de levadura y bacterias.
Durante el proceso de fermentación y oxidación se efectúan las diferentes reacciones complejas (proceso de asimilación y desimilación); al ser absorbida el azúcar produce otros elementos valiosos: ácido glucorón, ácido láctico, ácido acético, Vitaminas C + B, aminoácidos, elementos antibióticos, antitóxicos y varios más. De esta manera, el té de Kombucha es verdaderamente una pequeña fábrica bioquímica.

El investigador ruso, I.N. Konovalow, menciona en su informe de 1959 que el crecimiento intensivo del hongo y la bacteria suprimen el desarrollo de otras levaduras y variedades de bacterias. También el Prof. Ruso G.F. Barbancik (1958) informa en su libro sobre el té del hongo basado en sus pruebas de laboratorio, las cuales demostraron que las bacterias del hongo, eliminan otros microbios en forma energética (antagonismo).

¿Es simple su cultivo?

Cualquiera que trate este colonia de hongo de acuerdo a reglas probadas, con cuidado, no debe esperar problemas. En los reportes rusos, incluso se menciona de que no se necesitan precauciones especiales ya que el hongo se protege a sí mismo contra impurezas. Tiene un gran número de características de protección: los Ácidos orgánicos, el bajo contenido de alcohol, el Ácido carbónico, los productos antibióticos, todos juntos bloquean el desarrollo de microorganismos extraños que no pertenecen al hongo y al té-

En contraste a otros reportes este hongo es fácil de multiplicar y partir. Ya que crece perfectamente y es partido a voluntad, todos los amigos y conocidos se pueden beneficiar pronto. Es una buena costumbre pasar el hongo a otra gente, como signo de amistad y ayuda mutua.

Hoy en día, hay pocas advertencias – mayormente provenientes de ignorancia, o por interés económico- para que el té de Kombucha no sea realizado por uno mismo. La advertencia justificada es sobre el conocimiento de la forma de preparación precisa, dónde, cómo, y con qué, etc., han hecho que la gente experimente en forma equivocada, en lugar de realizarlo con recetas probadas.

Sin embargo, cuando uno trabaja en forma limpia, y se guía por instrucciones probadas, entonces no hay la menor duda al hacer la bebida de Kombucha, como en muchas generaciones pasadas. Cualquiera que tenga el conocimiento necesario, puede manejar con éxito el hongo, - como cuando uno trabaja con cualquier alimento en la alacena de su casa-. Cuando uno se guía por instrucciones probadas, se puede producir una bebida de Kombucha impecable, sabrosa, completa y efectiva. El hongo se reproducirá y acompañará al dueño durante toda su vida y lo servirá en forma correcta.

Usos y mecanismos de acción de la Kombucha

Contrariando los efectos secundarios desagradables que tiene muchos fármacos, los elementos del té se esparcen en el sistema corporal por completo, y normalizan el estado de las membranas celulares sin efectos secundarios por sus propiedades agradables al metabolismo, promoviendo así el bienestar general.

Aprovechemos entonces estas fuerzas naturales para conservar y recuperar nuestra vitalidad, actividad, capacidad mental y física.

También se recomienda para los deportistas y para personas que sufren de la tensión.

El té de Kombucha llama la atención a la gran cantidad de molestias que desaparecen por medio de él. Esto se debe a que el té no cura sólo un órgano en especial del cuerpo, sino que influye positivamente en la totalidad del organismo, estabilizando el metabolismo y desintoxicándolo. En consecuencia, aumenta las defensas del cuerpo, repara el metabolismo dañado y restablece el bienestar general.

Algunas de las cualidades curativas necesitan aún ser investigadas, mientras que otras ya se han comprobado científica y experimentalmente, por ejemplo, la regulación de la flora intestinal, el fortalecimiento de las membranas celulares, la desintoxicación y la depuración, la armonización del metabolismo, el efecto antibiótico y el favorecimiento del equilibrio de la base de los ácidos. Influye todo el organismo en forma positiva, efectuando una estabilización del sistema metabólico y realizando un efecto desintoxicante por medio del Ácido glucurónico.

Como el hongo se protege sí mismo (posee ácidos orgánicos, un porcentaje mínimo de alcohol, ácido carbónico y elementos antibióticos), detiene el desarrollo de cualquier microorganismo que no es propio.

Esto lleva a mucha gente a tener un incrementado nivel en la capacidad de defensas internas contra aquellas influencias toxicas y niveles de stress del medio ambiente que nos inundan desde varios lados, resultando en una revitalización del metabolismo celular dañado, y la restauración y reafirmación de la condición general de uno. Algunas de las propiedades benéficas para la saludo atribuidas al té de Kombucha requieren de una investigación más extensa.

Sin embargo, otros mecanismos activos están completamente probados tanto por pruebas científicas, como experimentalmente, como la regulación de la flora intestinal, reforzamiento celular, desintoxicación y eliminación de residuos, armonía metabólica, efecto de antibiótico, y un fascinante pH estabilizado.

La Dra. Verónica Carstens (1987), esposa del anterior presidente alemán, recomienda el Kombucha en series tituladas " Ayuda de la Naturaleza-Mis remedios contra el Cáncer", con las palabras: "Kombucha desintoxica el organismo, y mejora el metabolismo; mejora la capacidad defensiva".

El especialista en Cura Natural A. J. Lodewijkx (página web: http://www.ngab.nl) de Ermelo, Holanda, escribe sobre el Kombucha en su muy recomendable libro "La vida sin Cáncer". (Disponible en los idiomas Holandés y Alemán). "El hongo de Kombucha tiene fuertes propiedades antisépticas. El té purifica el sistema glandular y promueve la eliminación; el Ácido úrico es neutralizado y eliminado con el té de Kombucha. Por lo tanto, este té es un excelente remedio contra la gota, reuma, artritis, piedras en riñones, problemas en la flora bacteriana intestinal, pero, especialmente, cáncer y sus etapas primarias, ya que el hongo Kombucha, tiene una gran influencia en los factores internos causantes de esta enfermedad. Como hemos visto, son estos factores internos quienes eliminan los glóbulos rojos cuando el pH cambia desfavorablemente. En todas las enfermedades metabólicas y el Cáncer, el hongo Kombucha, es la única bebida para la desintoxicación del cuerpo. Elimina los residuos metabólicos, y normaliza por lo tanto el pH sanguíneo".

Gottfried Müller, fundador de las "Villas para Niños y Jóvenes de Salem" mundiales, se refiere al Kombucha, como "Un regalo del cielo, especialmente para emergencias de salud" (en "Ayuda de Salem" 15, Nro.3, Agosto 1987, Pág.2).

Volver arriba Volver al Inicio