Warning: embed_me.html could not be embedded. El Extracto de Propoleo Alimentacion Sana
 
-
_
-
-
_
-
-
_
-
-
_
-
_

   

 

El Extracto de Propoleo

.
1
Subtítulos
¿Sabia usted?
El PROPÓLEO es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles.

El propóleos es una resina de origen apícola, que ha sido catalogada como un
antibiótico natural, colaborando en:

Afecciones respiratorias: Anginas, faringitis, laringitis, gripe, sinusitis, rinitis
alérgica, traqueitis, bronquitis, asma bronquial, neumonías crónicas, tuberculosis
pulmonar, otitis,

Afecciones bucales: Aftas, estomatitis, gingivitis, piorrea, glositis (inflamación de la lengua), en dolores después de extracciones dentales.

Afecciones digestivas: Colitis aguda y crónica, gastritis y úlceras gastroduodenales, diarreas, disquinesias hepato-biliares.

Afecciones ginecológicas: Leucorrea, llagas postoperatorias, vaginitis, tricomoniasis vaginal, moniliasis (inflamación de pezones), infecciones bacterianas mixtas.

Afecciones urinarias: Infe.c.d.Qne.s...d.e..yí.as..ur.inarias.y vejiga (cistitis, uretritis,.etc.),

Afecciones tiroideas: Bocio difuso, bocio nodal, bocio mitótico y bocio, congénito.

Obesidad asociada a hipotiroidismo.

Afecciones dermatológicas: Eczemas crónicos, neurodermitis, úlceras tróficas de la pierna, piodermitis profundas (furúnculos, foliculitis, hidroadenitis), quemaduras, para favorecer la cicatrización, heridas.

Afecciones circulatorias: Ateroesclerosis, fragilidad capilar.

Afecciones neuro-psíquicas: Esclerosis en placas, distrofia muscular progresiva, enfermedades de Parkinson, insuficiencias cerebro-vasculares, anorexia mental.

Afecciones oculares: Blefaritis (inflamación de los párpados), conjuntivitis alérgica, úlcera de la córnea con iritis, queratopatías.

Contraindicaciones: Alérgicos al propóleos.

Ingesta recomendada para adultos:
Dos cucharadas de té en ayunas y dos al acostarse.
Nota: No contiene alcohol ni miel ni sorbitol.

Bibliografía:
Asís, M.1989. Propóleos: el oro púrpura de las abejas. Centro de Información y Documentación Agropecuaria. Editorial Cida. La Habana. Cuba. González Guerra, A.; Bernal Méndez, R. Propóleos: un camino hacia la salud. Editorial Pablo de la Torriente. La Habana. Cuba, 1997. Cáp.l, p. 8-28.
Ante cualquier duda consulte a su médico. No consumir en caso de embarazo o lactancia.

El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.

El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa “defensa de la ciudad” (Pro-antes de Polis-ciudad, lo cual se traduce como defensas antes de la ciudad o Defensor de la ciudad).

Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza.

El Propóleo contiene una gran variedad de elementos:

Aminoácidos, vitaminas, minerales, etc. Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides. El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

Conozca El Própolis

Origen: Esta maravillosa sustancia resinosa es el sistema inmunológico de los vegetales superiores (árboles). La abeja la recoge y transforma, para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no puede expulsar por su tamaño. El propóleo es lo que garantiza la total asepsia de un ambiente como la colmena, verdadero caldo de cultivo de virus y bacterias, a causa de sus tenores de temperatura y humedad.

Composición: Es muy variable, dependiendo de la flora y el clima de cada lugar. Pese a ser el producto más usado y más investigado de la colmena, aún no se ha concluido su estudio científico, iniciado recién en la década del 60 en Europa del este. Ya se le han detectado más de 250 elementos constitutivos y unos 50 principios biológicamente activos, lo que explica su gran cantidad de propiedades. Tiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales (más de 20 oligoelementos), vitaminas, aminoácidos (7 de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides.

Propiedades: Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo. Los oligoelementos justifican muchas virtudes del propóleo, pues -participando en procesos metabólicos, fermentativos y vitamínicos- contribuyen a la curación de estados anémicos, previenen la arteriosclerosis e incrementan la capacidad inmunológica del organismo. Por su parte los flavonoides -con más de 40 acciones farmacológicas- son la base de su versatilidad terapéutica. Sus cualidades antioxidantes -además de reducir el efecto de los radicales libres- son responsables de la acción antiviral, al inhibir el desarrollo de virus patógenos. Además de su amplio efecto antibacteriano, el propóleo estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir alteraciones de la flora bacteriana, cosa que ocurre con los antibióticos de síntesis. Otra virtud del propóleo es su capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.

¿Sabia usted?

Desde tiempos remotos, es conocido y empleado por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción estimulante sobre el sistema de defensas del organismo.

El propóleo es un conjunto de sustancias resinosas, gomosas y balsámicas, de consistencia viscosa, recogido de ciertas partes de los vegetales, por las abejas Apis mellífera, que las transportan al interior de la colmena, modificándolas en parte con sus secreciones (ceras y secreciones salivares).

Las abejas lo utilizan como cimiento para la colmena, ya que les protege de hongos, bacterias y otros invasores. Los flavonoides o materias colorantes, son una de las sustancias más activas de su composición con carácter antiséptico.

Su principal importancia como complemento de la alimentación se basa en sus propiedades inmunoestimulantes, aumentando la resistencia del organismo frente a las infecciones. Atendiendo a estas cualidades, los antiguos egipcios lo utilizaban en la momificación, evitando la descomposición de los cadáveres.

 

 

 

Warning: embed_me.html could not be embedded.

-